Cualquier innovación provoca cambios, y esos cambios pueden ser drásticos o progresivos. Aunque en cualquier caso, la innovación sirve para mejorar algo. La mejora puede ser , aumentar la rapidez en obtener resultados, aumentar la calidad, reducir el esfuerzo, etc. Para alcanzar el éxito, deben ser asequibles para los usuarios de dichas innovaciones. Llevando esto al proceso educativo, la innovación educativa introduciría novedades que mejorarían el proceso formativo y la incorporación de las TIC podría producir esa innovación educativa.
Por tanto, la innovación, debe permitir los mismos resultados que se obtenían sin innovación, pero empleando menos esfuerzo, o bien dedicando el mismo esfuerzo, pero obteniendo mejores resultados.
Para un maestro, consistiría en que el alumno adquiriera conocimientos, habilidades y capacidades relacionadas con la asignatura que imparte. Una nueva forma de incorporar novedades, consiste en incorporar nuevas tecnologías, como utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones, ya que, producen cambios que consideramos innovación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario